miércoles, 1 de agosto de 2012

Comenzó a atender el Tren Sanitario

Foto extraida de Agenda Miramar

Estará en la ciudad hasta este sábado. Los turnos se deberán solicitar de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16. La atención se brinda de 9 a 12.45 y de 16 a 19.30.

     
CARHUÉ (A) -- En la que fuera la estación del ferrocarril de esta ciudad, actual terminal de colectivos, se desarrolló ayer el acto por el arribo al distrito del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que fue encabezado por el intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz.
     Ante la presencia de autoridades municipales, concejales, autoridades educativas y vecinos se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas de la canción Aurora.
     Luego de las palabras de bienvenida de Hirtz, y la alocución del Coordinador del Tren Sanitario, Hernán Reyes, los presentes pudieron recorrer las instalaciones del tren para finalizar compartiendo una reunión de trabajo e intercambio.
     El Tren Sanitario cuenta con una formación de nueve vagones con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.
     Durante su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.
     Funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones están a cargo de un equipo interdisciplinario.
     En la formación se brindará atención en las especialidades de clínica médica, ginecología y tocoginecología, oftalmología --incluso, se entregan lentes--, odontología, nutrición, radiologías, laboratorio clínico, enfermería y farmacia.
     Los turnos se deberán solicitar de 8.30 a 9 y de 15.30 a 16; en tanto, la atención se brindará de 9 a 12.45 y de 16 a 19.30.
     Además, en los trenes se realizan inscripciones de personas interesadas en tramitar las pensiones para madres de siete hijo o más, para mayores de 70 años y para quienes presenten situaciones de invalidez o discapacidad.
     Otras de las propuestas serán las charlas sobre salud bucodental (dirigida a niños) y sobre educación sexual y salud reproductiva (para adolescentes).
     Además, habrá talleres artísticos sobre títeres, magia, música y poesía, así como debates sobre participación y derechos humanos (estos últimos, dirigidos a estudiantes secundarios).
     La propuesta también incluye talleres recreativos, funciones a cargo de payasos, lecturas de cuentos para niños, funciones del cine móvil y un ciclo de cine-debate con psicólogos, asistentes sociales y educadores.
     Por más información, se debe concurrir a la sede del PJ en calle Hipólito Yrigoyen 867, de 18 a 21.
     De acuerdo con información brindada por los referentes locales del Partido Justicialista, la formación también estará en la localidad de Rivera del 13 al 18 de este mes. Los interesados deben concurrir a Yrigoyen y Hertzel, el jueves 9 o el viernes 10 de este mes, de 18 a 21.

Powered by Esperando Via