miércoles, 29 de agosto de 2012

Llegó el tren: el vagón que unirá a daractenses y mercedinos ya está en San Luis

La máquina, que fue trasladada en un carretón especial, llegó cerca de las 17 horas al territorio puntano. Los vecinos, varios de ellos pertenecientes a familias ferroviarias, la recibieron con gran alegría.



La formación de tren que dentro de 30 días comenzará a transportar diariamente a unos 400 pasajeros desde Justo Daract a Villa Mercedes y viceversa, arribó a la provincia esta tarde. El intendente Jorge Melano, vecinos, niños y varios integrantes de las familias ferroviarias daractenses recibieron la máquina en la estación del pueblo.
El trenes un coche-motor usado reacondicionado a nuevo. Los interiores del vehículo fueron restaurados de modo que funcione como lo supo hacer durante los años noventa, cuando el modelo que adquirió la provincia estaba en su auge.
“Hay mucha expectativas. Familias ferroviarias, chicos, vecinos, todos están acá. La verdad que es emocionante ver a la gente tan contenta, entusiasmada. Es algo que comparten los choferes de la Fraternidad, los miembros de la Unión Ferroviaria, la gente de la administración, el Intendente y el pueblo en general”, dijo el ministro de Transporte, Walter Padula, quien describió la postal que vivió el pueblo en el momento en que arribó la máquina, a las 17 aproximadamente.
El coche inició su travesía esta mañana desde Córdoba, ya que no es posible transportar este tipo de maquinaria de noche.
Para su traslado fue necesario un carretón especial para llevar la tan pesada carga. Para depositarlo sobre las vías, debieron ser utilizadas además dos grúas especiales y la coordinación de un grupo de 20 personas.
El tren, que tiene capacidad para 46 pasajeros sentados y para unos 20 o 25 más que podrán viajar parados, según estimó el ministro, será presentado oficialmente mañana a las 17. Antes lo van a plotear para que todos puedan identificarlo como parte de esta nueva era, en la que pasará a ser el Tren Expreso Regional Puntano.

Fuente

Powered by Esperando Via