viernes, 24 de agosto de 2012

Tren Mitre: por otro incidente, los pasajeros se bajaron en el medio de las vías

Ocurrió ayer a la tarde, cuando un despefecto generó una humareda en una formación que iba a Retiro. Los pasajeros, asustados, tuvieron que bajar a las vías entre las estaciones Rivadavia y Núñez. 
¿Será el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre la próxima tragedia que lloraremos todos? Casi todos los días hay episodios como el de ayer, cuando, aproximadamente a las 14.10, un denso humo gris copó el último vagón de la formación que iba a Retiro, entre las estaciones Rivadavia y Núñez, la gente comenzó a correr hacia adelante y el pánico terminó siendo un protagonista tan indeseable como excluyente.
No hubo llamas, pero sí gritos, llantos y desesperación, primero para que frenara el tren y luego, para que se abrieran las puertas. Si había un maquinista y un guarda, quizá hicieron un pase de magia para desaparecer. Los pasajeros tuvieron que arreglárselas como podían para bajar del tren, saltando un metro hacia las vías, arriesgándose a caer de lleno en el tercer riel o en la cornisa que da al túnel que están construyendo en Iberá.
En los vagones, muchos no se animaban a moverse del primer vagón, quizá porque nadie les informó que ese tren ya no volvería a moverse, había varias mujeres llorando de miedo y, en medio de ese caos, por suerte, algunos obreros que trabajan en el túnel improvisaron un operativo para ayudar a bajar a los pasajeros que podían saltar.
No hubo heridos, el episodio no saldrá en los diarios, pero lo que pasó ayer es una escena casi cotidiana: el miedo a viajar en tren, y a morir en el intento, no es sólo para los pasajeros del Sarmiento. ¿La tragedia será para todos y todas?
 Fuente

Powered by Esperando Via