martes, 7 de agosto de 2012

Volvio el Tren de Pasajeros Nº315/316 de Ferrobaires

Desde el día de ayer (lunes 06 de Agosto) volvió a circular el tren de pasajeros Nro. 315/316 que circula desde Plaza Constitución - Mar del Plata - Plaza Constitución. Nuestro corresponsal en la ciudad balnearia (presente en el lugar) nos informa que el convoy llegó a horario remolcado por la locomotora GM modelo GT22 CW Nro. 9069 con 16 ejes, 180 toneladas aprox. (4 coches: 2 Pullman y 2 Primera) con escasos pasajeros.

Este tren efectúa paradas en estaciones Chascomús y Dolores. También lo hizo en estación Maipú con una detención de 7 minutos por cruzada, pero no efectúa servicio de pasajeros. Nos preguntamos por qué, bien podría aprovecharse esta detención para ello. Cuando la cruzada deba alterarse por diferentes motivos se le debería asignar parada facultativa.

Uno de los coches de Clase Primera es el de los reparados a nuevo y posee 72 plazas, sus asientos no pueden ser dados vuelta y están dispuestos mitad en sentido de la marcha del tren y mitad en forma opuesta. Este sistema no lo vemos bien, porque hay pasajeros que no toleran (por ejemplo: por sentir mareos) hacer largos viajes sentados en sentido contrario a la dirección del tren. ¿Cuánto más costaba hacerle el trabajo de hacer girar los asientos?.

Igualmente, nos pareció que la reparación es buena, ahora esperemos que a estos coches los cuiden, tanto por parte de la empresa como por los usuarios. A los pullman exteriormente se les ha "lavado la cara", uno está mejor que el otro e interiormente están en buenas condiciones.

Recordemos que el tren 315 arribará a Mar del Plata los días lunes y miércoles a las 14:32 hs. partiendo de Plaza Constitución a las 08:46 hs. Los regresos están diagramados  para los días martes y jueves partiendo de la ciudad balnearia a las 13:50 hs. para hacer su arribo a Plaza Constitución a las 19:53 hs. Este tren circulará como 316.
 
 

Powered by Esperando Via