viernes, 14 de diciembre de 2012

El Tren Sarmiento contará con nuevos horarios desde el próximo lunes

La modificación aplica al ramal Once-Moreno y se ajusta a la ejecución de nuevas obras con miras a mejorar la prestación del transporte


La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A informó que de lunes a sábados hábiles el primer tren que partirá de la estación de Once a las 04:53 y el último a las 1:55; mientras que el primer tren partirá de Moreno a las 04:16 y el último será a las 20:46. 
De esta manera, el nuevo cronograma de horarios desde eñ lunes 17 "se ajusta a la ejecución de múltiples obras que se están llevando a cabo en vías, pasos a nivel, estaciones y material rodante, lo que permitirá ampliar la seguridad y confort de todos los pasajeros". 
La empresa, a través de un comunicado, recordó que esas obras "limitan el servicio nocturno de trenes" y, como alternativa a estas interrupciones, aseguraron que "se encuentra a disposición de los pasajeros un servicio suplementario de colectivos con paradas preestablecidas". Esta prestación adicional no presenta modificaciones.
Los cambios de horarios comenzaron en el mes de julio, meses después de haberse producido la tragedia ferroviaria de Once. En su momento, la interrupción del servicio nocturno abarcó el horario entre las 22 y 4 de la madrugada, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento, cuando se había dispuesto el mejoramiento del 60 por ciento de los coches, de las vías y de las estaciones con una inversión de 800 millones de pesos.

Fuente

Powered by Esperando Via