jueves, 22 de agosto de 2013

SOFSE comienza operar los servicios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano


El Ministerio del Interior y Transporte asignó ayer a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), la prestación de los servicios de transporte ferroviario, correspondientes a las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución 842/2013, publicada en el Boletín Oficial; así mismo, se transfirió a SOFSE, a cargo del Ing. Alejandro Croucher, el Acuerdo de Operación celebrado con la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima (UGOSE S.A). 

La resolución firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también asignó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado la administración de las obras en curso de ejecución y las obras consignadas en el plan de obras. 

Además, la norma prevé que dentro del plazo de 90 días, SOFSE, deberá adecuar el Acuerdo de Operación.  

En los considerandos se indica que el 27 de marzo de 2008 se dictó la Ley de Reordenamiento Ferroviario Nº 26.352, momento en el cual fue creada la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, quien tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados. 

De esta manera, se facultó a dicha Sociedad Operadora a asumir por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros la prestación de los servicios ferroviarios, de pasajeros o de carga, que se le asignen.

Powered by Esperando Via