viernes, 8 de noviembre de 2013

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” en la “Noche de los Museos”


El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” perteneciente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), presidida por el Dr. Ariel Franetovich, participará este sábado 9 de noviembre de la edición 2013 de “La Noche de los Museos” junto a otros museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de una fuerte puesta en valor del patrimonio histórico ferroviario los invitamos a sumergirse en el mundo mágico de los trenes, a reencontrarse con la epopeya y los testimonios históricos del patrimonio nacional ferroviario de la Argentina, donde podrán ser participes de una maravillosa noche repleta de actividades.


- Se realizarán visitas didácticas guiadas por personal especializado durante toda la noche, recorriendo diversas épocas a través de los objetos y visitando los Choces Presidenciales de inmenso valor histórico que estarán en exposición, como lo son la locomotora “La Patria” de 1888, el Coche Oficial 1417 de 1922 y el Oficial 1 Presidencial, fabricado en 1953, recibido por el entonces Presidente de la Nación, Gral. Juan D. Perón, y en el que posteriormente viajó el Papa Juan Pablo II.

- Show de “Mapping”, el Museo se suma a la nueva tendencia artística basada en la proyección de imágenes sobre la fachada del edificio generando un llamativo y apasionante efecto audiovisual. Seguramente este increíble show deslumbrará la atención de todos los invitados.

Además, se podrá disfrutar de los objetos y piezas características de los ferrocarriles desde 1900 como maquetas, relojes, teléfonos, telégrafos, faroles, uniformes, boletos, vajilla y fotografías, entre otros.

Sin duda, el Museo Nacional Ferroviario será una excelente propuesta para disfrutar en la edición 2013 de la “Noche de los Museos”. Con entrada libre y gratuita te esperamos en Av. del Libertador 405, CABA, desde las 20hs del sábado 09 de noviembre para ser participes de una noche imperdible. 



Fuente: Link

Powered by Esperando Via