miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Estación Avellaneda se llamará oficialmente Darío Santillán y Maximiliano Kosteki oficialmente


El Senado aprobó el proyecto que tenía sanción de Diputados para que la estación tenga el nombre de los militantes sociales asesinados en 2002. Dos legisladores votaron en contra.



Finalmente, y aunque de hecho fuera conocida popularmente con ese nombre hace años, la Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca dejó de existir oficialmente para llamarse Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, por los militantes sociales asesinados en el Puente Pueyrredón el 26 de junio de 2002. Así lo dispuso la votación en el Senado de la Nación de este miércoles.
Afuera del Congreso, los militantes del Frente Popular Darío Santillán se convocaron para pedir que se votara favorablemente la norma que impulsara en primera instancia el ex diputado Eduardo Macaluse, en 2006. Luego fue la diputada Liliana Parada la que continuó el reclamo una vez que el proyecto original había perdido estado parlamentario por la demora.
Bajo el eslogan "11 Años de lucha y construcción popular, con el ejemplo de solidaridad y compromiso de la juventud militante", los antiguos compañeros de Kosteki y Santillán se movilizaron y celebraron la decisión, con un comunicado en el que reivindican: "Será un hecho histórico, ya que la estación donde murieron nuestros compañeros llevará el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de (Eduardo) Duhalde".
La ley quedó aprobada por 46 votos a favor y solo 2 en contra.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via