viernes, 27 de diciembre de 2013

Novedades del Descarrilo en Suipacha de SOFSE


Tras el descarrilamiento del Tren del Bicentenario, que se salió de las vías a metros de la Avenida Padre Luis Brady y obstaculizó esta arteria durante un día, expertos en este tipo de accidentes lograron desbloquear el paso a nivel.
Una cuadrilla de especialistas que se fue engrosando a lo largo de las tareas se encargó de la remoción de los vagones, que en algunos casos habían quedado "encajados" en el sector de piedras tras destrozar los durmientes y mostraban un peligroso ángulo de inclinación.
Al calor de uno de los días más inclemente de lo que va de la temporada, el grupo de trabajadores, expertos en este tipo de accidentes, tomó la posta y palmo a palmo durante muchas horas fueron desplazando los coches hasta reubicarlos en condiciones propicias para que pudieran ser removidos del lugar.



 











El episodio viene a reavivar la preocupación que los suipachenses tienen desde hace mucho tiempo por la suerte del medio de transporte más accesible que tenemos para salir de la ciudad, con el tren "rápido" fuera de servicio desde hace mucho tiempo, y ahora la ruptura de las vías, cuyo mantenimiento ha sido casi nulo. Recordemos que a este descarrilamiento ya le han precedido otros en diferentes tramos de la extención férrea que atravieza el oeste de la provincia.

Fotos y Texto: Damián Leonardo Scarlassa

Powered by Esperando Via