sábado, 4 de enero de 2014

Descarriló la máquina de un tren en la Estación de Luján


Ocurrió alrededor de la medianoche. La formación había llegado de Moreno e intentaba realizar un cambio de vía. No se registraron heridos ni daños de importancia









la máquina de un tren de la ex línea Sarmiento descarriló anoche mientras realizaba maniobras en la Estación de Luján.
El episodio se registró alrededor de la medianoche, luego de la llegada de una formación procedente de Moreno y que finalizaba su recorrido en nuestra ciudad.
Los dos vagones del convoy habían sido desengangachados tras el descenso de los pasajeros en el andén central de la estación y la máquina se disponía a una maniobra de cambio de vía.

Según la hipótesis que Luján en línea pudo recoger en el lugar, la vía se abrió y la máquina salió del riel. Por tratarse de una maniobra, la locomotora circulaba a muy baja velocidad y sin los vagones, lo cual minimizó las consecuencias del imprevisto.

Personal ferroviario trabajaba esta mañana para normalizar la situación, ya que la máquina quedó cruzada a metros de la estación en la vía que lleva hacia Moreno.

Los servicios Mercedes-Moreno habían quedado bloqueados esta mañana, mientras que los trenes que salían de la estación Luján rumbo a Mercedes podían hacerlo sin inconvenientes.

Las barreras de la avenida Lorenzo Casey quedaron bajas y los automovilistas debían cruzar el paso a nivel con precaución.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via