viernes, 24 de enero de 2014

El coche motor Ganz que se quemó era el único en funcionamiento en todo el país


RAFAELA NOTICIAS entrevistó a Rubén Aníboli, presidente de la Asociación de Ferromodelistas de la ciudad de Rafaela, quién narró las consecuencias del incendio ya que era el único Coche motor en funcionamiento del país. Aníboli solicitó la colaboración de toda la ciudadanía.





Hoy por la tarde informábamos que se había incendiado el coche motor que la Asociación de Ferromodelistas guardaba en el predio del viejo Ferrocarril Belgrano. Las llamas fueron de gran magnitud por lo que destruyeron prácticamente todo el interior del convoy. El mismo había sido restaurado por los integrantes de la Asociación convirtiéndose así en el único coche motor del país en funcionamiento.

Con el objetivo de ampliar la información y sumar la visión de los protagonistas entrevistamos a Rubén Aníboli, presidente de la Asociación de Ferromodelistas de nuestra ciudad, quién nos relató su dolor: “Yo esta tarde fui y se me caían las lagrimas, porque fueron 20 años para poner en marcha el coche motor, vino en el año ‘94 en un estado bastante deplorable pero le hemos desarmado el motor, lo hemos restaurado, y puesto en marcha. Era una alegría inmensa.”

En relación al vehículo, Aníboli nos explicó que se trataba de “un coche motor marca Ganz, modelo 61, el único de su tipo que estaba funcionando en todo el país.” El mismo fue muy importante en la historia de nuestra ciudad y también de la región, entre otras cosas “llevó a los chicos de las escuelas rurales a su viaje de fin de curso”.

“Nosotros estábamos muy orgullosos porque habíamos logrado algo para la ciudad, porque eso no es nuestro. Hemos hecho lo posible para que todo Rafaela lo aproveche. Hemos traído por cinco años consecutivos un tren de Buenos Aires para que la población pueda pasear por el Ferrocarril Mitre, y en esa oportunidad hemos llevado un promedio de 1800 personas por cada sábado y domingo. Es por eso que nos parece un poco injusto recibir este pago”, afirmó Rubén Aníboli que, además, solicitó a “a la población a que si alguien vio algo colaborará para que no suceda más.”

Al ser consultado por las causas el Presidente de la Asociación respondió: “No nos animamos a dar ninguna opinión porque no tenemos la certeza, los bomberos y la policía están investigando. Hasta que ellos no nos digan el origen del incendio no podemos decir nada.”

Por último, Aníboli volvió a expresar su pedido de ayuda y colaboración a toda la población.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via