martes, 7 de enero de 2014

La Trochita está a full

El Viejo Expreso Patagónico comenzó 2014 con gran venta de pasaje. Gran interés de los turistas nacionales y extranjeros por disfrutar de su recorrido turístico.



Satisfacción. La Trochita tuvo muy buena venta de pasajes en el inicio de la temporada de verano.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” inauguró el viernes la temporada de verano de excursiones a Nahuelpan, con un cronograma que comprenderá dos salidas diarias, a las 10 y a las 14 de lunes a sábados.

La primera salida se hizo con vagones repletos de pasajeros, ya que decenas de turistas de la zona, el país e incluso del extranjero, disfrutaron de la tradicional visita a la Estación Nahuelpán, donde son esperados por los pobladores del lugar con tortas fritas y artesanías.

Juan Ripa, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico que depende de Corfo, destacó que los primeros dos viajes de esta temporada de verano, los realizaron con un tren completo, producto de una muy buena venta de boletos.

El funcionario provincial se mostró “muy conforme” con el auspicioso inicio del período estival, y bregó porque “La Trochita” continúe siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la región cordillerana. “Pretendemos que la gente entienda el tren como una opción válida en este verano”, subrayó.

En la primera partida de este recurso histórico de la provincia, Ripa valoró la presencia de turistas de distintos puntos del país y del extranjero. “En esta mañana tenemos cuatro personas de Japón y un grupo de franceses”, precisó más que satisfecho con el buen inicio.

Una locomotora más

Por otro lado se refirió a la nueva locomotora que en los próximos días estará en condiciones de funcionar, haciendo el recorrido habitual hasta la Estación Nahuelpan, distante a unos 12 kilómetros de la ciudad.

Recalcó Juan Ripa que “hemos terminado un trabajo de todo un año, y hoy podemos afirmar que contamos con otra locomotora, que estaba en desuso hace más de quince años, y el personal de ´La Trochita´ se abocó a las tareas de refacción, para que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte pueda habilitarla”.

El gerente coordinador del legendario trencito anunció que en poco tiempo más, se dispondrá de una segunda locomotora, para la tranquilidad de poder hacer frente a cualquier eventualidad.

El cronograma de salidas

En otro orden Ripa habló del cronograma de salidas, informando que hasta la primera quincena de febrero habrá dos salidas diarias, de lunes a sábado a las 10 y 14, con la posibilidad de realizar viajes adicionales, siempre dependiendo de la demanda.

En ese marco aclaró que desde la Gerencia están dispuestos a programar eventos como el “viaje nocturno” que tanto éxito tuvo meses atrás, porque a los turistas les gusta mucho la idea de regresar de noche de la excursión, con la ciudad totalmente iluminada.

Asimismo no descartó la posibilidad de hacer charters con turistas hasta la localidad de El Maitén.

Confirmó que el Gobierno Provincial está trabajando en el ramal Esquel – El Maitén, a través del mantenimiento de vías por ejemplo. “Nos pidieron hacer el recorrido, pero seguramente se podrá concretar a fines de febrero o principios de marzo”, explicó.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via