lunes, 3 de febrero de 2014

Tras 60 días, vuelve el tren de pasajeros


Después de dos meses de estar parado, el tren de pasajeros volverá a estar al servicio de los juninenses a partir de hoy.



La falta de una locomotora había motivado que el 3 de diciembre el transporte que une las terminales de Junín y Retiro corriera por última vez, situación que privó a miles de usuarios locales y de la región de utilizar ese medio, que es más de un cincuenta por ciento más económico que el colectivo, en fechas clave como Navidad y Año Nuevo. 

En medio de algunas versiones sobre fechas tentativas para el restablecimiento de los recorridos, el viernes por la tarde, la empresa Ferrobaires dispuso que el tren esté disponible nuevamente desde la presente jornada.

La noticia fue confirmada ese mismo día en exclusiva por Democracia. También se determinó un recorte en la actividad histórica del tren, ya que no correrá todos los días sino dos veces por semana.
El nuevo cronograma establece que los viajes de Junín a Retiro serán con salida a las 04.05 y llegada a las 09.38, los lunes y martes únicamente; mientras que el recorrido inverso se hará con salida a las 18.12 y llegada a las 23.12, los viernes y lunes solamente.
José García, secretario general de la Unión Ferroviaria a nivel local, había explicado en su momento que “con vida útil hay cuatro o cinco locomotoras (en la Provincia) y como viene la temporada en Mar del Plata, no hay más. El gobierno no quiere más accidentes entonces los controles son más rigurosos y, lamentablemente, las locomotoras no estaban en condiciones reglamentarias de seguridad como para poder funcionar”. 

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via