jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevos horarios para el ferrocarril San Martín


Los servicios a Pilar pasaron a estar a cargo de las nuevas formaciones chinas, que se detienen en Villa del Parque, Devoto, Sáenz Peña, José C. Paz y de ahí en todas hasta su destino, estaciones con andenes elevados.

Desde el lunes rigen nuevos horarios en el servicio Retiro-Pilar de la línea San Martín, en el marco de las obras de elevación de andenes e incorporación de formaciones chinas 0 kilómetro, que tiene como característica distintiva que todos los servicios que cubren la totalidad del recorrido están a cargo de los nuevos trenes, que observan paradas solamente en Villa del Parque, Devoto, Sáenz Peña (la única en la región), José C. Paz, Sol y Verde, Presidente Derqui y Villa Astolfi, que ya cuentan con plataformas elevadas, mientras que los que paran en todas efectúan el trayecto entre Retiro y José C. Paz.
Resumen del nuevo diagrama
El nuevo diagrama comprende, de lunes a viernes, 71 trenes entre Retiro y José C. Paz y viceversa (el primero sale a las 3.23 y el último a las 22.14), 35 entre Retiro y Pilar y 1 entre Retiro y Derqui (el primero sale 3.40, el último 22.19).
Los sábados, la cantidad de trenes se reduce: 63 entre Retiro y José C. Paz y 32 entre Retiro y Pilar, y los domingos y feriados, la disminución es aún mayor: 45 entre Retiro y José C. Paz, y 30 entre Retiro y Pilar.
Para todas las estaciones de la región, exceptuada Sáenz Peña, donde paran los semirápidos (Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Hurlingham y William Morris), la frecuencia es, de lunes a viernes, de un tren cada 16 minutos; los sábados cada 16 minutos por la mañana y 20 minutos por la tarde, y los domingos y feriados, de 25 minutos.
Trasbordo en José C. Paz
Y para ir de cualquiera de ellas a las estaciones ubicadas más allá de José C. Paz, es necesario trasbordar todos los días en esa parada.
El diagrama es el primero de la flamante empresa Corredores Ferroviarios, creada por el Grupo Roggio para administrar la línea y los servicios del Ferrocarril Mitre Retiro-Tigre, Victoria-Capilla del Señor, Retiro-Bartolomé Mitre, Retiro-José León Suárez, Villa Ballester-Zárate y Retiro-Rosario Norte. El Grupo Roggio opera, a través de Metrovias, el ramal Federico Lacroze-General Lemos del Ferrocarril Urquiza, y la red de subterráneos.
Fuente: Nota

Powered by Esperando Via