martes, 15 de abril de 2014

El tren volvió a sufrir una "lluvia" de piedras en Concordia

Este lunes se reanudó el servicio ferroviario entre Basavilbaso, Villaguay Este y Concordia. La Policía realizó un amplio operativo hasta la Estación Concordia, pero cuando emprendía viaje hacia la ciudad del Riel nuevamente fue apedreado.



PESE A LA CUSTODIA POLICIAL EL TREN VOLVIÓ A SER APEDREADO

El servicio había sido "recortado" debido a que el tren era "recibido" o "despedido" con piedras en Concordia. El coche, Materfer CM-006, en un par de viajes sufrió la rotura de casi la mitad de los vidrios de las ventanillas.

El Comisario Inspector Gustavo Daniel Schierloh, jefe de la Departamental Concordia, dijo que la repartición que conduce no había recibido denuncia alguna sobre los ataque al tren. "Nos enteramos por los medios", admitió, y recordó que para el viernes pasado "dispusimos realizar un operativo para escoltar el ingreso de la formación hasta la Estación, pero el tren llegó hasta Yuquerí".

La situación generó que Schierloh, que hasta hace unas semanas fue el responsable de la Departamental Uruguay, tomara contacto con Perla Battilana, que trabaja para la SOFSE, y luego con personal jerárquico de la Sociedad Operadora Ferroviaria, y a partir de un diálogo, que el funcionario policial calificó de "muy productivo" y en la cual comprometió desplegar un operativo que garantizara la circulación del tren y los pasajeros.

Como respuesta inmediata la Sociedad Operadora Ferroviaria dispuso que el tren llegara desde este lunes a la Estación Concordia. Y efectivamente, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Materfer CM-006 llegó a destino sin inconvenientes.

Pero la alegría duraría poco, muy poco. El tren partió de la Estación de la capital del citrus a las 14:06 y a los pocos minutos, y pese a que efectivos de la Departamental Concordia lo custodiaban e incluso había funcionarios de la fuerza en el mismísimo tren, una "lluvia" de piedras lo "despidió" provocando algunas roturas en las ventanillas.

Según Riel FM, el ataque a la formación se produjo en un lugar donde habitualmente el comportamiento de los vecinos es bueno, y no agreden el paso de trenes de pasajeros. Si bien las piedras provocaron roturas no hubo heridos.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via