martes, 8 de abril de 2014

Inadaptados volvieron a apedrear al Materfer

El Materfer CM-006 que cubrió el servicio ferroviario de pasajeros entre Basavilbaso y la estación Concordia fue nuevamente apedreado.



El Materfer CM-006, que cubrió ayer el servicio ferroviario de pasajeros entre Basavilbaso y la estación Concordia, fue nuevamente apedreado. El ataque provocó la rotura de varias ventanillas. Por suerte, no hubo heridos.
La formación salía de la Capital del Citrus con destino a la Ciudad del Riel cuando fue nuevamente blanco de inadaptados, quienes apedrearon "de una manera increíble" al tren, "provocando la rotura de, al menos, tres ventanillas", relató una pasajera.
El viernes pasado, después de varios meses, el reclamado servicio se reanudó y la "bienvenida" en Concordia fue con un tremendo ataque con piedras. En esa oportunidad fueron dañadas un par las ventanillas. Pero ayer,  cuando la formación regresaba a la estación de la Ciudad del Riel, la violencia fue mayor.
"Parecían balas...fue un infierno lo que vivimos. Es increíble que un servicio como éste, tan importante para los más humildes, sea atacado de la manera que lo es. Así en un par de viajes más no quedará nada sano", se quejó la mujer desde el tren. Más adelante, dijo que "es un milagro que no se registren heridos" y que "la zona por donde pasan los trenes claramente están liberadas para que cualquiera haga cualquier cosa, tiran piedras, pero podrían ser balas", denunció. En sintonía con otros testimonios, opinó que este tipo de situaciones "no contribuye para nada" con los esfuerzos que se están haciendo para recuperar el sistema ferroviario.
Desde la SOFSE se precisó que los atacantes son mayores. "Cuando la formación pasa saludan a los conductores, mostrando las piedras y, después, atacan los vidrios", se indicó desde la estación de Basavilbaso, donde por estas horas analizan qué tipo de medidas se adoptarán para evitar roturas y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via