viernes, 23 de mayo de 2014

El tren pasará por Gardey una vez por semana

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, el tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, anunció la decisión del Gobierno de restablecer el servicio de trenes que une Tandil con Gardey. 
La puesta en funcionamiento será a partir de las vacaciones de invierno, y se tratará de un servicio turístico que se propone impulsar nuevas estrategias de desarrollo para esa localidad. Además, se confirmó que Gardey será incorporada al programa Pueblos Turísticos.



La decisión, que cuenta con el aval del gobernador Daniel Scioli, surgió al conmemorarse en junio dos años de la recuperación del tren de pasajeros que une Tandil y Constitución, y como resultado del trabajo coordinado entre el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, su par de Turismo, Ignacio Crotto, el titular de Ferrobaires, Antonio Maltana, y el tandilense Topo Rodríguez.

"Esto es una muestra más de la decisión del Gobernador de llevar desarrollo al interior bonaerense, a nuestros pueblos rurales y particularmente a Tandil", destacó el titular de la cartera agraria.

El Ministerio de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera conjunta para potenciar el desarrollo de pequeñas poblaciones rurales del interior provincial. Así, la decisión de incorporar a Gardey al programa Pueblos Turísticos busca promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo.

En los próximos días se conformará un equipo de trabajo integrado por representantes de Asuntos Agrarios, la Secretaría de Turismo provincial, Ferrobaires, el Municipio, el Concejo Deliberante, el Ente Mixto de Turismo y la comunidad de Gardey, con el objetivo de consensuar cuestiones operativas que, en un marco de diálogo y promoción comunitaria, potencien la propuesta turística que se ofrecerá.

En el marco de la conmemoración del 2do aniversario de la recuperación del tren de pasajeros a Constitución, Ferrobaires se encuentran realizando mejoras en la Estación de Tandil, que incluyen nuevos baños, una sala de espera más cómoda y habitaciones para el descanso del personal, en lo que era la antigua casa del Jefe de la Estación.

El servicio, que hace el recorrido completo dos veces por semana, se mantiene en los siguientes días y horarios:

Constitución - Tandil: martes y viernes, sale a las 16.50 y llega a las 23.41.

Tandil - Constitución: miércoles y domingos, sale a las 22.40 y llega a las 5.30.

Los precios son:

Pullman 120 pesos / Primera 100 pesos.

Estudiantes 96 pesos / 80 pesos (20 por ciento menos).

Jubilados 84 pesos / 70 pesos (30 por ciento menos).

Menores de 12 años 60 pesos / 50 pesos (50 por ciento menos).

Fuente: Link

Powered by Esperando Via