martes, 13 de mayo de 2014

El viernes vuelve a funcionar el Tren Patagónico


Viedma.- El próximo viernes, una formación del Tren Patagónico volverá a unir la Capital Provincial con San Carlos de Bariloche. El servicio, que partirá desde Viedma a las 18, cuenta con dos nuevas locomotoras que garantizan la confiabilidad del servicio. Las vías fueron totalmente acondicionadas luego del temporal que azotó gran parte de la Provincia.



Con precios promocionales por el relanzamiento del servicio y con tarifas diferenciadas para los residentes de Río Negro, volverá a funcionar el histórico tren que une la cordillera con el mar.
La formación, que cumple un recorrido de 820 kilómetros, está compuesta por dormitorio, pullman, primera, coche comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.
Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.

En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.

Los horarios del tren de pasajeros son: de Viedma a Bariloche, viernes a las 18, y de Bariloche a Viedma, los domingos a las 17. Por su parte, el servicio entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche será domingos a las 17 y 5.30, y viceversa, lunes y miércoles, a las 17.

Cabe señalar que el Tren Patagónico conecta desde 1934, Viedma y Bariloche, recorriendo San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

Se trata de un medio de transporte que sacó del aislamiento a los pueblos del sur argentino y que hoy se posiciona como un atractivo más para el viajero.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Fuente:

Powered by Esperando Via