jueves, 12 de junio de 2014

Llegaron siete duplas del Metrotranvía

Corresponden a la primera tanda de las 24 formaciones, que fueron compradas a la Empresa MTS de San Diego



Hoy llegaron siete duplas a la provincia para ser incorporadas al servicio de Metrotranvía. El Gobierno de Mendoza adquirió mediante la firma de un contrato con la Empresa MTS de San Diego 24 formaciones, por un total de  us$5.100.000.

De las formaciones recién llegadas, dos serán las destinadas al servicio regular y cinco corresponden a una donación que realizó la Empresa estadounidense cuando el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a ese país para la firma del convenio y podrán ser usadas como un stock de repuestos pesados tales como: pantógrafo, boogys, aire acondicionado, diferenciales, motores, etc. Esto significa que, en caso que sea necesario realizar mantenimiento en alguna de las duplas no será necesaria la interrupción del servicio.

El arribo de estas nuevas unidades forma parte de las acciones llevadas a cabo desde el gobierno provincial para continuar con implementación del Metrotranvía como sistema troncal.  Este servicio innovador es un medio de transporte no contaminante y que colabora para que muchos mendocinos se trasladen de manera rápida y eficiente. Además, actualmente se trabaja para extender la traza del Metrotravía hacia el departamento Las Heras.

El traslado comenzó el 4 de mayo, cuando partieron del Puerto de Houston procedentes de California, llegaron al Puerto Angamos en Chile, y desde ese punto fueron movilizadas hasta el paso de Jama en Jujuy para luego ser trasladadas en camión hasta la provincia.

El Metrotranvía mendocino comenzó a circular en mayo de 2012, uniendo tres departamentos en su primer tramo: Maipú, Godoy Cruz y Ciudad. Ha evolucionado con el correr de los meses y de acuerdo a la demanda de los usuarios. Como respuesta a las solicitudes de los usuarios hoy las frecuencias se prestan cada 17 minutos y se extendió el horario de prestación de dicho servicio.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via