martes, 22 de julio de 2014

Tras el descarrilamiento, el Tren a las Nubes quedará en manos del gobierno salteño

Lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero. Además, anunció que el servicio estará paralizado por los próximos tres meses por cuestiones de seguridad



El gobierno de Salta se hará cargo de la concesión del servicio turístico Tren a las Nubes, que hasta hoy estaba en manos de la firma Ecotren S.A, tras recibir informes técnicos que indican que tras el descarrilamiento del sábado último el convoy está imposibilitado de salir, por cuestiones de seguridad.

El anuncio lo formuló el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, quien en conferencia de prensa detalló que "en tres meses se va a restablecer el servicio", precisó que se iniciará un proceso de diálogo de 30 días con Ecotren SA y que se garantizarán los puestos de trabajo.

"Hemos recibido en el transcurso de estos días, luego de lo que ha sucedido el sábado, informes técnicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y del propio Belgrano Cargas, que nos dan cuentas que el Tren a las Nubes no va a poder salir", explicó.

El ministro indicó que esta imposibilidad "se va a extender por aproximadamente tres meses, hasta que se realicen las reparaciones, que son menores".

La decisión fue adoptada tras el descarrilamiento del sábado en el paraje La Bomba, en el kilómetro 107 de la ruta nacional 51, que une la capital salteña con San Antonio de los Cobres.

Los 350 pasajeros que iban a bordo fueron rescatados ilesos por efectivos de Gendarmería Nacional, a 3.890 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via