jueves, 30 de octubre de 2014

Las dos mayores constructoras de ferrocarriles de China, CSR y CNR, han confirmado que se fusionarán para competir globalmente y aumentar su presencia en los mercados internacionales, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.


Foto de archivo

Los detalles de la fusión serán anunciados este fin de semana por parte de las dos compañías de titularidad estatal, según confirmaron fuentes próximas a las firmas a la agencia Xinhua.

El comercio de acciones de ambas compañías ha sido suspendido en las Bolsas de Hong Kong y Shanghái a la espera del anuncio oficial.

CSR y CNR cotizan en Shanghái y Hong Kong con un valor de mercado combinado de alrededor de 30.000 millones de dólares, en base al precio del cierre anterior a su suspensión en estas bolsas.

El beneficio neto de CNR ascendió un 65,1 por ciento interanual hasta alcanzar los 645 millones de dólares los primeros nueve meses del año, de acuerdo a los últimos datos publicados.

CNR atribuyó su incremento a la ampliación de las áreas de negocio.

Por su parte, CSR, el mayor fabricante de trenes por valor de mercado, no ha publicado aún sus resultados.

El pasado junio, CSR anunció la firma de un acuerdo por el que exportará seis trenes bala a Macedonia, el primer país europeo donde ha conseguido un contrato de este tipo.

CSR ya ha conseguido con anterioridad otros contratos en el exterior, por ejemplo para dotar con trenes los metros de Singapur y Ankara (Turquía) o contribuir al desarrollo del transporte ferroviario de países como Turkmenistán, Kazajistán, Sudáfrica, Sri Lanka o Argentina.

El gigante ferroviario chino estuvo en el ojo del huracán en 2011, al ser la constructora de los trenes bala que en julio de ese año sufrieron el primer accidente mortal de la alta velocidad nacional, en el que perecieron 40 personas en Wenzhou (este de China).

Pese a que el accidente sembró dudas sobre la ambiciosa red de alta velocidad china, que es con gran diferencia la más extensa del mundo (14.000 kilómetros), las constructoras ferroviarias del país asiático, principalmente CSR y CNR, han aumentado desde entonces su expansión en los mercados internacionales.

Fuente: Nota

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