sábado, 6 de diciembre de 2014

Presentaron los trenes que prestaran el servicio Posadas Encarnación

El empresario Marcelo Zbikoski presentó hoy la formación que prestará el transporte de pasajeros a través del puente internacional. Aseguró que trabajan a tiempo completo para que el servicio comience a prestarse antes de las fiestas. Explicó que los trámites administrativos ya están terminados y solo resta completar lo que queda de la estructura. En Posadas, la estación está ubicada sobre la avenida de acceso al puente a unos 400 metros de la cabecera.


Se presentó hoy en Posadas una de las dos formaciones que prestarán el servicio de transporte internacional por tren sobre el puente Posadas Encarnación. Se trata de una dupla -formación de dos vagones- usada que fue traída de Holanda, cuya capacidad llega a 150 pasajeros, todos sentados. La intensión de la prestataria es comenzar antes de las fiestas, aunque reconocieron que todavía restan terminar de construir las estaciones. Explicaron que saldrá un vehículo cada seis minutos y el pasaje costará alrededor de veinte pesos. El apeadero de pasajeros del lado argentino se está montando es una de las márgenes de la avenida de acceso al puente, a unos 400 metros de la cabecera.

“Ya completamos todos los trámites administrativos, solo nos resta terminar de construir las estructuras necesarias para ofrecer a los pasajeros un servicio de calidad, las autoridades nos están apurando para que comencemos a operar, estamos trabajando a pleno para llegar antes de las fiestas. Si pensamos que hace 21 días no teníamos nada y hoy tenemos una estructura casi lista, creo que estamos en condiciones de cumplir con ese plazo”, señaló Marcelo Zbikoski, vicepresidente de Don Casimiro, empresa prestaría.



Como servicio complementario, está previsto que líneas de ómnibus lleguen hasta el apeadero para conectar ese punto con distintos barrios de la ciudad.

A modo de presentación, el tren circuló desde la estación de Garupá hasta el apeadero en construcción. Si bien está previsto que la línea circule solamente entre Posadas y Encarnación, se analiza la posibilidad de que se extienda hasta Garupá.



Este viernes se realizó con éxito las primeras pruebas del tren que une a las ciudades de Encarnación y Posadas. El mismo completa el recorrido en unos 5 minutos. Estaría habilitado antes de fin de año.

Este servicio implementará dos coches, de 150 pasajeros cada uno, cruzando el puente San Roque González de Santa Cruz.

Según los cálculos del MOPC, este servicio sería utilizado por unas 1.500 a 2.000 personas por día. La frecuencia será de cada 15 minutos. El precio del boleto sería unos G. 4 mil del lado paraguayo y 10 pesos del lado argentino.

Entiendo yo que la empresa servicios urbanos de posadas ya está adaptada porque son proveedores comunes.

Fuente: Nota 

Powered by Esperando Via