miércoles, 21 de enero de 2015

Una formación china 0 km. que probó la vía Retiro-Junín paró en Chacabuco

Este martes, alrededor de las 13, un tren nuevo, de los comprados recientemente a la empresa china CNR por el Ministerio del Interior y Transporte, a cardo de Florencio Randazzo, hizo una parada técnica en la estación de Chacabuco. El tren tenía como destino la ciudad santafecina de Rufino, mientras que -cuando comience a prestar servicio- el trayecto se extenderá hasta Laboulaye, en Córdoba, y sería la primera actualización que tendría el ramal del Ferrocarril San Martín luego de varias décadas.



El hecho convocó a un grupo de vecinos que aplaudieron la llegada de la formación.

Durante la parada, Carlos Noilhar, uno de los conductores, manifestó a la prensa que “el estado de la vía es regular, hay que hacerle mantenimiento y por eso se puede circular a una velocidad que todavía no es competitiva con el transporte automotor; no podemos competir con un colectivo que circula a noventa kilómetros por hora cuando nosotros vamos a cincuenta”. En ese sentido aseguró que “es el Estado Nacional quien debe definir cuándo se hará la reparación integral de la vía y cuándo comenzará a prestar servicios el tren”.

El maquinista también dijo: “desde el sindicato La Fraternidad venimos bregando hace mucho tiempo para que el tren vuelva a los pueblos del interior”

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via