lunes, 30 de marzo de 2015

El miercoles arranca el tren a Rosario

El renovado servicio a Rosario partirá el miércoles a las 16:07 desde Retiro y llegará a las 22:35 a Rosario Sur. Los pasajes costarán entre 175 y 225 pesos y una vez terminadas las obras los tiempos de viaje se reducirán hasta poco más de tres horas.


El nuevo servicio que conectará las ciudades de Buenos Aires y Rosario partirá por primera vez el miércoles a las 16.07 desde la estación de Retiro y se prevé su arribo a las 22.35 a la estación Rosario Sur.

El nuevo servicio estará conformado por dos coches Pullman, un coche comedor y tres coches Primera y los pasajes costarán entre 175 y 225 pesos. Si bien el tiempo tiempo total de viaje será de casi seis horas y media, se espera que una vez terminadas las obras, los tiempos de viaje se reduzcan hasta poco más de tres horas. Sin embargo, este viaje inicial ya implica una mejora frente a los horarios del actual “Rosarino”, que corre con un sólo coche Pullman Hitachi y que tarda cerca de ocho horas en realizar el mismo recorrido.

Para el viaje de vuelta, el tren partirá desde Rosario a las 0:30 y llegará a Retiro a las 6:58, realizando un viaje nocturno. La formación estará compuesta por una locomotora CNR Dalian CKD8H y siete coches CNR: un comedor, dos Pullman, tres Primera y un generador. Todo el material está apto para correr a una velocidad de 160 km/h, velocidad que se alcanzará en ciertos tramos luego de terminada la obra.

El precio de los pasajes será de $175 en Primera y $225 en Pullman. La venta se realizará a través de la página web de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria y de forma presencial en las estaciones Rosario Sur y Rosario Norte.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via