lunes, 8 de junio de 2015

Avanzan las tareas para la puesta en marcha del Tren Urbano

Este lunes se realizarán las primeras pruebas de circulación. Será en la zona del apeadero del Parque Federal, en Salvador del Carril y Pedro Vittori 


Foto: Mauricio Centurión

Las primeras pruebas de circulación para la puesta en marcha del Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe tendrán lugar este lunes a las 10, en la zona del apeadero construido en el Parque Federal, en inmediaciones de Salvador del Carril y Pedro Vittori. Las pruebas serán presenciadas por funcionarios locales, encabezados por el intendente José Corral, y fueron invitados especialmente representantes de entidades y vecinales abarcadas por el ramal que irá en esta primera etapa desde el Molino Franchino a la Esquina Encendida. También asistirán referentes de instituciones ligadas a la historia del tren en la capital provincial. 

Como se sabe, en los últimos meses el Gobierno de la Ciudad llevó adelante una serie de obras -con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación- que permitirán poner en marcha por primera vez el Tren Urbano en la capital provincial, que en esta primera etapa realizará un recorrido de unos 4 kilómetros, teniendo como punto de partida Pedro Vittori, a la altura del Molino Franchino, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida. 

Entre otras obras, se realizó el reacondicionamiento de las vías existentes y la construcción de vías nuevas; la construcción de 8 apeaderos; la reconstrucción de nuevos tramos de la ciclovía que corren paralelos a las vías por donde circulará el Tren Urbano, así como también obras de seguridad vial para la circulación de las unidades.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via