jueves, 9 de julio de 2015

Apuran obras para evitar accidentes en las vias del tren

Pondrán reductores de velocidad en los pasos a nivel. También se construirán garitas para los banderilleros.



Neuquén.- Desde el gobierno nacional acordaron ayer con el Municipio la instalación de reductores de velocidad y alertas luminosas en los pasos a nivel para evitar accidentes cuando empiece a circular el tren de pasajeros. Además, anunciaron que se construirán garitas para los banderilleros, que cuidarán los cruces durante las 24 horas.
La diputada nacional Nanci Parrilli, quien oficia de vocera local del Ministerio del Interior, indicó que, tras una reunión con representantes del Municipio, resolvieron que se pondrán reductores de velocidad y varillas con luces LED en los pasos a nivel, como medida para obligar a los automovilistas a estar atentos al paso del tren.
Confirmó también que, en cada cruce, está previsto construir garitas para los banderilleros, que van a estar trabajando las 24 horas del día para evitar accidentes.
A partir del lunes 20 de julio, los viajes en tren comenzarán a las 7 y culminarán a las 22. Sin embargo, la legisladora aclaró que aún no se decidió a qué horario se hará el viaje inaugural ni qué autoridades estarán presentes. “No hay nada confirmado todavía”, remarcó.
Indicó que tampoco está definido si habrá personal de seguridad adentro de los coches, algo que, según indicó, se analizará en su momento si es necesario.
Para viajar habrá que tramitar la SUBE en las ventanillas de la estación. El pasaje costará cuatro pesos, y siete si no se tiene la tarjeta.
Hugo Tamborindegui, del sindicato de ferroviarios, informó que hay cuatro pasos a nivel en el recorrido del nuevo tren que no tienen barrera automática: son los cruces de Linares, Saturnino Torres, Borlenghi y Alderete (el último antes del puente). Añadió que, en esos puntos se señalizará manualmente hasta que se pueda colocar un sistema automatizado.
Explicó que las vías son seguras para el transporte de pasajeros “porque ya está pasando un tren de cargas de 3 mil toneladas, de modo que no habrá problemas con formaciones más livianas”. Indicó que “la velocidad estimada para este servicio es de 60 kilómetros por hora”, lo que implica que se podrá llegar a Cipolletti en menos de 20 minutos.
Además, comentó que el personal que trabajará en el nuevo servicio de pasajeros pertenece a la empresa Ferrosur y lo asignarán a las nuevas tareas en acuerdo con Operadora Ferroviaria, la sociedad que creó el gobierno nacional.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via