martes, 14 de julio de 2015

El tren funcionara de lunes a sabado en horario laboral

El servicio arrancará en Cipolletti a las 6:15. El último viaje será a las 20:45.


A una semana de la vuelta del tren,  se conocieron los horarios de funcionamiento del servicio que unirá Cipolletti con Neuquén. Según informaron, el transporte funcionará de lunes a viernes con veinte frecuencias diarias, mientras que el sábado habrá solo seis. En tanto, los domingos no habrá servicio.
El Tren del Valle funcionará en horario laboral. De esta manera, el primer viaje partirá a las 6:15 desde Cipolletti y el último será a las 20:45 desde Neuquén. Los sábados solo habrá servicio por la mañana y el último viaje será a las 13:15 desde la vecina capital.
Ayer por la mañana, tanto la estación cipoleña como la neuquina lucieron sus nuevos carteles señalizadores y comenzaron con la atención al público (ver aparte).
Los trabajos en las estaciones culminaron con la colocación de la cartelería de seguridad, gestión de la tarjeta y horarios de servicio. Las oficinas funcionarán de lunes a viernes de 6 a 21:30 y los sábados de 6 a 14. Para quienes no obtengan la SUBE de manera inmediata, el costo del pasaje será de siete pesos. Con la tarjeta, será de 4 pesos.
En Cipolletti todavía resta que se termine la construcción del complejo sanitario, que contará con baños para damas, caballeros y personas con movilidad reducida. Estas obras avanzan a buen ritmo, según confirmaron los propios operarios a cargo, pero resta mucho para su conclusión. Se espera que recién estén listas a mediados del próximo mes, si es que cuentan con viento a favor.
En cuanto a las obras que rodean al ferrocarril, Javier Knotek, el delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, contó que el puntal del puente carretero ya está terminado. Además, admitió que del lado neuquino los trabajos están algo más avanzados, mientras que en Cipolletti aún tienen más trabajo por hacer.
Por su parte, Hugo Tamborindegui, del gremio La Fraternidad, informó que ya tienen 10 conductores y una cantidad similar de ayudantes capacitados para hacer andar el tren. “Nos quedan 37 por capacitar, en total son 57”, dijo. Y añadió que la mayoría ya tuvo experiencia en Ferrocarriles Argentinos.
 Además, se trabaja sobre las garitas que alojarán a los banderilleros en aquellos puntos del recorrido que no cuentan con barreras. Estos ya intervienen en el recorrido del tren, con cada prueba que realiza. Son entre 20 y 25 banderilleros para todo el corredor.
En tanto, se cree que terminarán de colocar las garitas para el lunes próximo, cuando comience a andar la primera formación con pasajeros a bordo.
Hoy llega la otra formación
El servicio del Tren del Valle contará con dos formaciones. Una de ellas es la unidad 0 kilómetro que llegó hace poco más de una semana. La otra, en tanto, arribará a la ciudad recién hoy. Así lo confirmó la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Nancy Parrilli.
En este caso se trata de una formación que ya tiene uso, aunque no tanto. Fue estrenada en el 2013 y desde octubre del año pasado venía cubriendo el tramo comprendido entre la ciudad bonaerense de Bragado y las localidades pampeanas de Realicó y General Pico.
Este nuevo tren tiene capacidad para 120 pasajeros, unos 20 menos que el que ya llegó al Alto Valle. Según se supo, solo funcionará uno por vez, tiempo en el que el otro permanecerá en taller para recibir el mantenimiento necesario.

Fuente: Nota 

Powered by Esperando Via