domingo, 20 de septiembre de 2015

La Línea H conectara con el tren Belgrano Sur

El Centro de Transbordo Intermodal estará en la calle Sáenz 760, en el barrio Nueva Pompeya.


El predio ubicado en avenida Sáenz 760 de Nueva Pompeya, el cual fue expropiado por la Ciudad, tendrá como destino la creación de un Centro de Transbordo Intermodal el que conectará la Estación Sáenz del Ferrocarril Belgrano Sur con la Línea H de de subte, según lo sancionó la Legislatura porteña.

La estación Sáenz será la terminal sur de la Línea H, tras la supresión de Nueva Pompeya y que fuera reubicada el año pasado por la Legislatura en función de un proyecto que busca orientar la traza hacia la Villa 1-11-14.

Según explicó el legislador del PRO Enzo Pagani, la parcela será destinada por la Ciudad a la construcción del acceso norte de la nueva estación elevada Sáenz, del tren Belgrano Sur, con andenes laterales sobre un viaducto que atravesará la avenida homónima.

Para el acceso sur a las plataformas donde se abordarán trenes en dirección a González Catán o Marinos del Crucero Belgrano se empleará la parcela ocupada por el actual edificio principal de la estación, mientras que para el acceso norte -en dirección a Buenos Aires/Plaza Constitución- se deberá utilizar el inmueble de Sáenz 760 donde se instalarán molinetes, escaleras, un ascensor y locales auxiliares.

Fuente: Nota 

Powered by Esperando Via