domingo, 28 de agosto de 2016

Los vecinos de Tigre ya disfrutan del nuevo Tunel del Bicentenario

El paso bajo nivel recientemente inaugurado por el municipio se encuentra operativo en el cruce de la calle Chacabuco y la línea Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre. La nueva estructura favorece la circulación vial y suma condiciones de seguridad gracias a su sistema de cámaras de monitoreo e iluminación.


Desde el miércoles 14 de agosto, los vecinos del distrito disfrutan del nuevo paso bajo nivel en el cruce de la línea del ferrocarril Retiro-Tigre con las calles Chacabuco, Enciso y Vilela. Con su inauguración, el nuevo túnel soluciona los problemas del tránsito en la zona, generados por las demoras que ocasionaba el antiguo cruce de barreras, y suma condiciones de seguridad para automovilistas y peatones.


Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento urbano, Daniel Gambino, afirmó: “Esta obra es una realidad gracias al esfuerzo de todos los habitantes que pagan con esfuerzo sus tasas. El intendente Zamora ha tomado el compromiso de modernizar nuestra ciudad, hacerla más segura y sustentable. Para ello es necesario una inversión estatal planificada que cree las condiciones estructurales necesarias para mejorar la calidad de vida de todos”.


El paso bajo nivel cuenta con nueva señaletica, sistema de iluminación especial y cámaras de video vigilancia conectadas a la base operativa del Centro de Operaciones Tigre (COT), todas medidas para prevenir cualquier hecho delictivo en el área. La obra fue culminada con arreglos de parquización para mejorar la estética del lugar.

La nueva estructura fue realizada completamente por el municipio con fondos propios. La misma tiene por objetivo agilizar la conexión entre el este y el oeste de la ciudad, mejorar la fluidez de la circulación y evitar accidentes. Además, se muestra como una alternativa para descongestionar el caudal vehicular durante los fines de semana.

La creación del Túnel del Bicentenario atiende una vieja demanda de los vecinos de la zona, que sufrían embotellamientos y los riesgos generados por un cruce a nivel sobre las vías del ferrocarril. Tras los esfuerzos administrativos y económicos del distrito, el nuevo paso es una realidad que suma seguridad al espacio urbano. En sintonía con esta acción y con la vista en el futuro cercano, el intendente Julio Zamora adelantó la construcción de un nuevo cruce sobre la calle Paso.

Fuente: Municipio de Tigre

Powered by Esperando Via