lunes, 4 de septiembre de 2017

Llega a Dolores por dos semanas el tren de Desarrollo Social

El Jefe de Gabinete del municipio de Dolores Leandro Oldoni y la Articuladora del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maria Esther Larregle, recibieron al Coordinador del Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación, Mariano Díaz Varela y a los responsables de la estadía del tren en Dolores, Daiana Martínez y Humberto Ludovico.


Al respecto de la noticia, Oldoni precisó que la formación ferroviaria estará presente en el distrito “desde este lunes 4 y durante dos semanas”.

“El tren está conformado por distintos ministerios y se encuentra a cargo de Desarrollo Social. Nos acompaña el ministerio de Salud con pprofesionales de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Oftalmología con un Laboratorio en el que se fabrican los lentes”, detalló Díaz Varela por su parte.

La iniciativa ambulante cuenta además “con un Laboratorio de Análisis Clínicos, un Equipo de Rayos X y un Mamógrafo de última generación. Lo que nos permite diagnosticar en el momento”, resaltó el funcionario a continuación.

El tren circula con un equipo de trabajadores sociales a bordo que brindan atención en el tren en forma espontánea o bien salen al territorio a relevar carenciados o familias que necesiten ser visitadas. El servicio estatal también tiene una oferta cultural con un microcine y desde el Renaper se confeccionan documentos.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via