jueves, 6 de septiembre de 2018

El Tren Patagonico presento su nuevo coche motor

(ADN).- El Tren Patagónico presentó su primer coche motor cero kilómetro, construido especialmente a pedido de la empresa estatal rionegrina. La formación llegó hoy desde Córdoba a la estación de Viedma y ya está disponible para realizar los viajes que unen a la provincia de este a oeste.


La máquina fue recibida por el gobernador Alberto Weretilneck y el vice Pedro Pesatti.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia de Viedma a Bariloche. Cuenta con 106 asientos y todas las comodidades para realizar el viaje en las temporadas altas. Fue especialmente construida para poder operar en la Región Sur y fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.

Esta nueva formación dispone de tecnología de última generación, con algunas prestaciones específicas para la zona como doble sistema de puertas y aire acondicionado para la temporada estival.

Weretilneck recordó que “nuestra provincia tiene su desarrollo y fundación alrededor del tren” y remarcó que “Río Negro fue, es y será una provincia ferroviaria”. E indicó que “hoy estamos viviendo uno de los momentos de mayor seriedad de la empresa y de mayor compromiso de los trabajadores, los gremios y el gobierno”.

El mandatario destacó que es la primera vez en la historia que la Provincia suma un coche cero kilómetro y remarcó que Río Negro “es la única provincia de todo el país que sigue manteniendo un ferrocarril estatal y eso es lo que nos pone orgullosos”.

“En épocas donde hay más privaciones que logros, hoy los rionegrinos estamos haciendo historia y diciendo una vez más que Río Negro fue es y será ferroviaria. El tren le pertenece a los rionegrinos”, remarcó.

Por último, subrayó que el tren significa integración. “El tren acorta distancias y une a los rioengrinos desde la cordillera al mar”.

Fuente: Nota

Powered by Esperando Via