miércoles, 6 de febrero de 2019

1º Año RED SUBE: 85% de los usuarios viajaron con descuentos por combinación


Transcurrido un año de la implementación de RED SUBE, el 85% de los usuarios obtuvieron descuentos por $4.500 millones. Se trata del descuento por combinación que se implementó para que los que más viajan, paguen menos.


El 2 de febrero de 2018 el Ministro de Transporte de la Nación implementó RED SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires para aquellas personas que combinan distintos medios de transporte en menos de dos horas. El descuento por combinación es del 50% en el primer trasbordo y del 75% del tercero al quinto, en el lapso de 2 horas.


Para quienes cuentan con Tarifa Social, el descuento es mayor. Obtienen descuentos del 55% en la primera combinación, 77.5% en la segunda y hasta 88.7% a partir de la tercera. Los usuarios que son beneficiarios utilizan más RED SUBE. Los mismos, realizan un 16% más de trasbordos que los no beneficiarios.

Desde entonces, RED SUBE es utilizado de forma automática sin que el usuario haya tenido que realizar ninguna gestión. Con tan solo viajar con la SUBE y combinar distintos medios de transporte o tipos de colectivo, obtiene los descuentos.

Transcurrido un año de la implementación de RED SUBE, el 85% de los usuarios viajaron y obtuvieron descuento por $4.500 millones. Fueron 1600 millones de viajes con descuentos.

El día que en que más gente combino medios de transporte obteniendo descuentos fue el 14 de septiembre cuando viajaron 2.1 millones de usuarios.

360 mil usuarios recibieron descuento de hasta 75% por día por realizar terceras combinaciones y  la franja horaria en la que hubieron más combinaciones fue de 6 a 8 de la mañana.

El medio de transporte que más se combinó fue el tren. Un 46% de los viajes tuvieron descuentos gracias a REB SUBE.

REGLAS RED SUBE
2 horas para combinar distintos medios y/o líneas con descuento.
1° combinación: 50% menos. 2° y hasta la 5°: 75% menos.
o El descuento máximo por cada combinación equivale al boleto mínimo del colectivo.
Se acumula con la Tarifa Social Federal: 1° viaje: 55% de descuento. 1° combinación: 77,5%. 2° combinación en adelante: 88,7%.
Funciona de forma personal.
Pasadas las 2 horas, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

MISMA LÍNEA - COLECTIVO
Muchas veces, los usuarios viajan consecutivamente en el mismo transporte, como por ejemplo ir y volver en subte o la misma línea de colectivo. En estos casos, el descuento de RED SUBE no aplica debido a que al usar el mismo transporte o línea, no se considera combinación.
Asimismo, RED SUBE cuenta con un tope de descuento equivalente al boleto mínimo de colectivo (actualmente $15).

PAGO EN MOLINETES - TREN
En el caso de los trenes, el usuario precisa apoyar su tarjeta en los molinetes de ingreso y también en el de salida de la línea en la que viajó, para que el sistema le cobre el tramo realizado. Así, no solo le hará correctamente el descuente de RED SUBE, sino que le descontará, a su vez, el tramo no realizado.

En las cabeceras del tren, en donde llegan distintas líneas y ramales, los molinetes especifican de qué línea y ramal son, para que el usuario pueda realizar el egreso correctamente.

REVISAR LOS DESCUENTOS
Los usuarios pueden verificar sus viajes realizados y descuentos obtenidos desde Mi SUBE, ingresando en argentina.gob.ar/SUBE. Los datos son actualizados dentro de las 72 h.

Comunicado de Prensa de Tarjeta SUBE



Powered by Esperando Via