martes, 7 de mayo de 2019

Comenzaron las pruebas en el Viaducto Mitre del Ferrocarril Mitre

El viaducto contará con 2 estaciones elevadas: Belgrano C y Lisandro de la Torre.    

Los trabajos fueron llevados a cabo por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), y fueron impulsados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al ministerio de Transporte de la Nación.

Empleados trabajando afuera de la Estacion Belgrano C



Esta prueba se realizo durante varios días, desde las 7 de la mañana hasta la noche, simulando la misma demanda de energía que un servicio de pasajeros convencional.

La Estacion Belgrano C de día















En esta instancia, todos los motorman de la línea realizan la prueba de manejo sobre el viaducto para ir familiarizándose con el trayecto.

Vista general de la Estacion Belgrano C




























Empleados trabajando dentro de la Estacion



Viaje en la formacion hacia Retiro y luego hacia Belgrano C



Iniciando el viaje



Primero viaje y pasando por la futura estacion Lisandro de La torre



Parte del recorrido en la formacion CSR



Segundo viaje



Finalizando el Viaje



El Viaducto Mitre contará con dos estaciones elevadas: Belgrano C y Lisandro de la Torre.

Vista panoramica de la Estacion Belgrano C





Gracias a la construcción del viaducto se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del mismo.

Algunas de las pruebas de las formaciones CSR pasando por la Estacion Belgrano C

Primeras pasadas



Mas pruebas



Otra prueba mas de las formaciones CSR



Ultima prueba en el dia de la fecha



Carteleria de la Estacion





Leyenda del Barrio Chino en la carteleria



Oficinas de Monitoreo de la Estacion Belgrano C







Para decidir el uso de los nuevos espacios, los vecinos pueden asistir a distintas reuniones para acercar ideas. La modalidad de trabajo consiste en mesas de hasta diez vecinos moderadas por un facilitador, donde un equipo técnico conformado por arquitectos y urbanistas expone las características de cada área para mostrar los posibles usos.

Vista panoramica en cercanias del Hipodromo de Palermo









Las obras también contribuirán al cuidado del medio ambiente, ya que no habrá más demoras con la barrera baja y los vehículos van a circular de una manera más fluida, generando una menor emisión de gases contaminantes.

Algunas de las pasadas de las formaciones en las pruebas









En total, el Viaducto Mitre beneficiará a un promedio de 120.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre; a 30.000 personas que se movilicen en colectivo y a 70.000 que usen sus autos particulares; y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La Estacion Belgrano C de Noche





































La línea Mitre ramal Retiro-Tigre cuenta actualmente con 17 estaciones y tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

El 11 de Mayo en el Barrio de Belgrano se realiza un festival inaugural de la Estacion

Saludos
Marcelo Mascarini

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