jueves, 6 de junio de 2019

En memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género Inauguraron un banco rojo en la estación de Caseros

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguraron este miércoles un banco rojo en la estación de Caseros perteneciente a la línea San Martín. La campaña tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas que han sufrido violencia de género y se tome conciencia que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.


Además, se colocó una placa recordatoria de Carmen Alejandra Luján, trabajadora de la línea San Martín, víctima de un femicidio. El color rojo de los bancos representa la sangre derramada de las víctimas y llevan inscripta la frase “en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.


En el marco del proceso de transformación y modernización del sistema ferroviario argentino, Trenes Argentinos Operaciones es una de las primeras empresas estatales en elaborar y desarrollar un Protocolo de atención en situaciones de violencia de género y discriminación, realizando acciones que buscan promover la igualdad y generar conciencia sobre esta problemática.


Ya se llevan capacitadas más de 6.500 personas y se realizan acciones en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) como difusión de la línea 144 y un coche ubicado en distintas estaciones del tendido ferroviario donde se le da contención a mujeres que sufren esta problemática.


Según datos de la Oficina de la Mujer, organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron 278 femicidios, casi un 11 por ciento más que en 2017 cuando se registraron 251. Y el 3 de junio pasado se cumplieron 4 años de la multitudinaria movilización que copó las calles con un lema espontáneo, agudo y contundente: “Ni una menos”

Comunicado de Prensa y fotografias de Trenes Argentinos Operaciones




Powered by Esperando Via