viernes, 7 de junio de 2019

Linea Sarmiento: 10% más de pasajeros que en mayo del año pasado

La línea Sarmiento transportó 8.348.596 pasajeros durante el mes de mayo, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior y un 11% más respecto al mes de abril.


 

Este aumento interanual de pasajeros es el reflejo del buen funcionamiento del cronograma vigente desde marzo de este año que posibilitó sumar 24 nuevos servicios y agregar trenes rápidos y locales. Además permitió reducir el tiempo de viaje entre Once y Moreno en 12 minutos, al utilizar el servicio rápido, y 5 minutos con el servicio que se detiene en todas las estaciones.

El incremento de servicios se pudo aplicar gracias a la obra de repotenciación de la línea Sarmiento: se construyeron 3 subestaciones rectificadoras de energía en Liniers, Ituzaingó y San Antonio de Padua que permiten distribuir de manera uniforme la energía en el sistema dándole más potencia y confiabilidad. Además, se llevó adelante una renovación de 170 kilómetros de cables que conectan las diferentes subestaciones con el tercer riel que potencia los trenes.  

"Estas cifras reflejan que cada vez más personas confían en el tren Sarmiento como medio de transporte para sus traslados diarios. Desde Trenes Argentinos Operaciones trabajamos todos los días para mejorar el servicio. Un ejemplo de esto es el cambio de cronograma con la suma de servicios rápidos, que está vigente desde marzo, y la renovación de las estaciones" indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Otra de las mejoras que produjo el aumento de pasajeros es el plan de renovación de estaciones que se está llevando adelante en la línea. En Ramos Mejía, Flores y Morón se pusieron en valor los túneles peatonales: se realizó un recambio de los pisos fabricados con material impermeabilizador, se renovaron los cerámicos y se pintaron las paredes de los tres túneles. También se instalaron nuevas bombas de desagote para evitar eventuales inundaciones en caso de fuertes lluvias.

En esas tres estaciones también se pusieron en valor las fachadas, se repararon imperfecciones, se pintaron y se instaló cartelería y señalética moderna. Se colocaron nuevas luces con tecnología led para brindar más capacidad lumínica, con menor costo energético, brindando mayor seguridad a los pasajeros que esperan el tren en horarios nocturnos.

En la estación Morón, que está cerca de finalizar sus trabajos, se llevó adelante la renovación integral del acceso y entorno de la calle 25 de Mayo facilitando así la entrada y salida de pasajeros de la estación por la que circulan 50 mil personas todos los días. También se remodelaron los baños y la boletería. Se eliminaron filtraciones de los techos, se adecuaron las instalaciones de infraestructura tanto pluvial como eléctrica y se repararon barandas y escaleras con piso antideslizante.

Asimismo, en Morón se llevó adelante un reordenamiento de los espacios comerciales con la puesta en valor de locales: reparación de fachadas, persianas, marquesinas, toldos y pintura para darle un mayor impulso a uno de los puntos neurálgicos comerciales del barrio. También se mejoró la cobertura del Wi-Fi libre y gratuito para que el pasajero esté conectado mientras aguarda el próximo tren.

En la estación Flores, por la que circulan 16 mil personas todos los días, se construyó un nuevo acceso desde la calle Condarco para darle a los pasajeros otra opción por dónde acceder a la zona de espera de trenes. Se construyeron y renovaron rampas para personas con movilidad reducida y se ensanchó el andén con sentido a Once. Además, comenzó la refacción integral del histórico mural Ángel Gris de Carlos Terribili que será repintado por la hija del fallecido artista.

Comunicado de Prensa de Trenes Argentinos Operaciones



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