viernes, 19 de julio de 2019

Valenzuela presentó un proyecto urbano histórico para Sáenz Peña

Un túnel, un nuevo cruce peatonal, la renovación de la emblemática plaza principal de Sáenz Peña y otras aledañas, más calles y nuevo espacio público son algunos de los importantes puntos que comprende el proyecto que presentó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de AABE, Ramón Lanús. La presentación fue en la plaza Mariano Moreno ante vecinos y vecinas de la zona y contó con la participación de María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once y referente en los planes y obras para mejorar el transporte ferroviario.



El proyecto TOD Sáenz Peña es una iniciativa que consiste en la venta de los terrenos linderos de la estación Saénz Peña del tren San Martín por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para realizar un proyecto urbano liderado por el municipio y ya zonificado por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. El emprendimiento para la localidad será abierto y lindero con las torres de Villa Raffo, y contará con calles internas, espacios verdes, ciclovías y comercios. Esa venta generará recursos que, a través de un convenio ya suscripto, se dedicará a importantes obras de infraestructura en la zona: un túnel bajo a nivel que conectará Senador Ferro y Las Heras con avenida América, el ensanche y un boulevard para la calle Las Heras, la renovación de la plaza principal del barrio (Mariano Moreno) y otras aledañas en Sáenz Peña y Villa Raffo, mejoras en los espacios públicos, veredas, luces y mobiliario urbano.




De esta manera, las obras estarán financiadas con capital privado y no generarán gastos a la Municipalidad ni a los vecinos. El proyecto, que fue apoyado por el Banco Mundial, viene a traer más conectividad metropolitana entre bonaerenses y porteños, a estimular la caminabilidad y la accesibilidad, además del uso del  transporte público. 




“Es un proyecto transformador que nos llena de orgullo y en el que venimos trabajando hace casi dos años con Ramón Lanús y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich”, señaló Valenzuela. “Gracias al acuerdo metropolitano que tienen María Eugenia y Horacio, logramos armar el primer proyecto TOD que tiene el Conurbano, una iniciativa orientada a mejorar la calidad de vida sustentable y aprovechar el transporte público, dando uso positivo a terrenos subutilizados y que están en zonas con servicios y vida comercial. Esto da trabajo, oportunidades, vivienda y genera desarrollo”, añadió.



Fuente: Municipalidad de tres de Febrero

Powered by Esperando Via