miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reabrieron el paso peatonal de la Estacion de Hudson

En calle 58 y Av. Pte. Néstor Kirchner

Tras el reclamo de los vecinos de la zona y gracias al apoyo de diferentes organismos, entre ellos el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, ya se encuentran habilitados los pasos peatonales de la cabecera norte de la Estación de trenes de Hudson (calle 58 y Av. Néstor Kirchner), que habían sido cerrados por la empresa Trenes Argentinos y que complicaban la normal circulación. El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, acompañó a los vecinos en la apertura.


"Los pueblos que se movilizan tienen que ser reconocidos, más aún cuando lo hacen pacíficamente, como lo hicieron los vecinos de Hudson", destacó Juan José Mussi durante su visita.


Asimismo, subrayó: "Quería estar también para agradecer a los trabajadores ferroviarios que hicieron su parte y se preocuparon por los vecinos. No les corresponde, pero ellos estuvieron igual".

Por su parte, el delegado gremial y referente de Berazategui de la Agrupación ferroviaria La Perón Perón, Fabián Díaz, señaló: "Esta fue una lucha de todos los vecinos a los que se les dificultaba cruzar las vías, sobre todo a los abuelos y a las personas con movilidad reducida. Nosotros, los trabajadores, simplemente entendimos la problemática y acompañamos el reclamo porque para eso estamos".


Cuando estaba cerrado el paso peatonal, los vecinos debían cruzar las vías haciendo uso de las pasarelas del cruce bajo vías, lo que para muchos era un trastorno por tener que subir y bajar escaleras. Como es el caso de Luis Medina, quien se moviliza a través de muletas: "Realmente es muy práctico el paso peatonal. En mi condición actual, me era muy difícil cruzar por abajo. Ahora, en cambio, lo hago inmediatamente y sin hacer un esfuerzo extra".

Acompañaron la apertura de los laberintos, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; y el dirigente nacional de la Unión Ferroviaria y titular de la Agrupación La Perón Perón, Daniel Mujica; entre otros.

Comunicado de Prensa de la Municipalidad de Berazategui

Powered by Esperando Via