miércoles, 4 de septiembre de 2019

San Luis Logistica: Preparan el sexto cargamento de alfalfa con Arabia como destino


Este lunes, personal de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ubicada en el parque industrial norte de Villa Mercedes, comenzó a cargar una formación ferroviaria que en días partirá hacia el puerto de Buenos Aires, para desde allí trasladar 1.500 toneladas de alfalfa a Arabia Saudita.



Diego Pájaro, jefe del Programa ZAL, precisó que “estamos cargando 1.500 toneladas de alfalfa, operatoria que se realiza con una empresa radicada en Villa Dolores, desde donde vienen los camiones con la mercadería. En la ZAL pasamos ese cargamento a los 60 vagones que llegaron desde el puerto de Buenos Aires, donde regresarán listos para ser embarcados”.


Para los movimientos internos de los vagones se utiliza la locomotora “La Puntana”, hasta completar con toda la operatoria. “La formación total cuenta con 60 vagones, que es la cantidad ideal para que el tren pueda transitar sin inconvenientes por este ramal -añadió Pájaro-. Estimamos que entre el jueves por la tarde, o a más tardar el viernes, estaremos despachando este sexto envío de alfalfa, lo que dependerá de la frecuencia con la que arriben a la planta los camiones desde Villa Dolores”.



Comunicado de Prensa y fotografias de San Luis Logistica

Powered by Esperando Via