jueves, 10 de octubre de 2019

Larga distancia: Baradero se suma como nueva parada a los servicios Cordobés, Tucumano y Rosarino

Los trenes no se detenían desde mayo de 2012. Estos servicios brindan 22 opciones para unir Baradero con las principales ciudades del país. Con estas nuevas detenciones los servicios de larga distancia llegan conectar a 78 ciudades en todo el país. Desde Baradero a Retiro el costo del pasaje es de 145 pesos en Primera, a Rosario Norte 160, a Córdoba 360 y a Tucumán 630; con 10% de descuento en compras por internet.

Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del 11 de octubre y luego de 7 años la estación de Baradero se suma como nueva parada a los servicios de larga distancia que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán. El primer tren que se detendrá es el rosarino a las 20.20 del viernes. Con esta nueva incorporación, los baraderenses tendrán 22 opciones semanales para viajar a distintos puntos del país.

El tren diario que une Buenos Aires con Rosario, pasará por Baradero a las 20.20 con destino a la ciudad santafesina y a las 4.48 hacia Capital Federal. El valor del pasaje para el recorrido Retiro - Baradero es de 145 en primera y de 170 en pullman. El tramo Baradero - Rosario Norte tiene un costo de 160 en primera y 195 en pullman.



El servicio cordobés que sale 2 veces por semana, pasará por Baradero los lunes y viernes a las 6.50 con destino a Buenos Aires y a las 23.45 hacia Córdoba. El valor del pasaje para el tramo Baradero - Córdoba es de 360 en primera y 435 en pullman.



El servicio tucumano que sale 2 veces por semana, pasará por Baradero los lunes y jueves a las 16.12 con destino a Buenos Aires y los jueves y domingo a las 17.39 hacia Tucumán. El valor del pasaje para el tramo Baradero - Tucumán es de 630 en primera y 755 en pullman.



Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

Puntos de venta y modos de pago

- Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

- Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Constitución, Once, Temperley, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales.

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Comunicado de Prensa de Trenes Argentinos Operaciones


Powered by Esperando Via