martes, 5 de noviembre de 2019

El Museo Ferroviario estuvo presente en La Noche de los Museos

Más de 6.500 personas visitaron el Museo Nacional Ferroviario en la 16° edición de La Noche de los Museos. Hubo propuestas musicales, recorridas por los coches históricos, muestras de trenes en miniatura y la exhibición de más de 1.000 piezas ferroviarias de la historia argentina. El MNF había sido reinaugurado recientemente, tras la puesta en valor del edificio que le permitió recuperar su brillo original.


Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019.- El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” fue partícipe de la 16° edición de La Noche de los Museos, un encuentro artístico y cultural impulsado por la Ciudad de Buenos Aires. 6.500 personas visitaron el MNF en una noche con propuestas tanto para los aficionados de la historia ferroviaria como para el público general de todas las edades. El MNF había sido reinaugurado recientemente, con nuevas salas de exposiciones, más modernas y dinámicas, y la puesta en valor de la fachada e infraestructura.


Desde las 20 y hasta las 3 de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar del Museo en todo su esplendor, con recorridas por los coches históricos, la exposición permanente de las piezas ferroviarias, shows musicales y una muestra de ferromodelismo de la agrupación Marklin Argentina.


El Museo cuenta con una variedad de colecciones únicas, de carácter excepcional, que se despliegan en sus 500 m2 de superficie, donde se exhiben más de 1.000 objetos ferroviarios históricos, que se pueden conocer a través de un recorrido ágil, didáctico y visualmente atractivo.

En la 16° edición de La Noche de los Museos más de 1.100.000 vecinos y turistas disfrutaron del evento cultural más importante de la Ciudad de Buenos Aires, con 280 museos y espacios que abrieron sus puestas con entrada gratuita, y una propuesta de más de 1.000 actividades.

Acerca del Museo Nacional Ferroviario

El Museo Nacional Ferroviario es un núcleo cultural ubicado en un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos de diversa índole y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios.

El Museo se dedica a preservar la memoria material, visual y documental ferroviaria, estrechamente relacionada con la historia argentina. Pensadas como un recorrido por la memoria ferroviaria de nuestra nación, las exhibiciones que propone el Museo Ferroviario nos invitan a sentirnos parte de la historia compartiendo la experiencia.

El Centro de Estudios Históricos Ferroviarios conserva una gran colección documental y fotográfica. Allí se encuentran aspectos únicos de nuestra historia ferroviaria: la ingeniería, la arquitectura de estaciones y viviendas, el uso de la tierra, las empresas constructoras, las técnicas de trabajo, las formas de organización y explotación, la extensión geográfica.

Además, posee un archivo histórico con documentos, itinerarios, boletines de servicio y planos de estaciones de las empresas ferroviarias.

Datos del MNF

Dirección: Av. del Libertador 405, C.A.B.A.
Teléfono: (011) 4318-3343/3628
Horario: de lunes a domingo de 9:00 a 17:00. Cerrado los feriados.
Web: https://www.argentina.gob.ar/museoferroviario
Correo electrónico MNF: museoferroviario@adifse.com.ar
Correo electrónico Centro de Estudios Históricos y ferroviarios: centroestudioshistoricosferroviarios@adifse.com.ar
Facebook: Museo Nacional Ferroviario
Twitter: @museomnf
Instagram: museomnf


Comunicado de Prensa de Trenes Argentinos Infraestructura y Museo Nacional Ferroviario


Powered by Esperando Via