viernes, 1 de noviembre de 2019

La Línea E incorpora formaciones más modernas a su flota


Buenos Aires, 31 de octubre de 2019.- Desde el pasado 23 de octubre ya se encuentra en servicio el primer tren Alstom Metropolis en la Línea E. Esta es la primera formación y paulatinamente se irán incorporando más trenes de estas características con el objetivo de brindar mayores prestaciones y confort lo que permitirán mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.



Metrovías coordinó y ejecutó desde sus áreas técnicas los trabajos de adaptación de flota y las pruebas de circulación en túnel, de modo que las formaciones circulen en condiciones adecuadas de seguridad operativa. Sobre la formación se hicieron ajustes del sistema de comunicación tierra tren y se adaptaron los dispositivos de seguridad de circulación. En tanto que, desde el área de Tráfico y Seguridad Operativa se diagraman las capacitaciones de manejo de la nueva flota a los conductores y guardas.

Desde el año pasado, la Línea E, que une las cabeceras Retiro y Plaza de los Virreyes, se encuentra en un progresivo proceso de modernización de su flota mediante la incorporación, en un primer momento, de unas 15 formaciones Fiat y ahora, de estos coches Alstom, que anteriormente circulaban en la línea D.

Con esta incorporación de trenes, la extensión de la Línea con la inauguración -en junio de este año- de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, la puesta en marcha del Taller Lacarra –en la zona de Villa Soldati- y la renovación de vías a lo largo de toda la traza, se concretan trabajos operativos tendientes a mejorar la prestación del servicio a los más de 95.000 usuarios que a diario utilizan esta Línea.

Comunicado de Prensa de Metrovias



Powered by Esperando Via