domingo, 3 de noviembre de 2019

Subte: Los vecinos vivieron una noche emotiva a bordo de los antiguos coches de la Línea A

En plan familiar, pudieron revivir viejas épocas viajando en los restaurados coches La Brugeoise, que circularon durante casi 100 años.


(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de noviembre de 2019). El Subte se llenó de emoción: sorpresas, risas, fotos y muchos recuerdos en una jornada para el recuerdo. Durante la Noche de los Museos, los vecinos viajaron un ratito al pasado porque Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) los invitó a pasear a bordo de los antiguos coches La Brugeoise, que circularon durante casi 100 años en la Línea A.


Con atención y muchas selfies, los usuarios siguieron a los guías que revivieron, a lo largo de los tres viajes entre las estaciones Perú y Primera Junta, la historia de las formaciones. Algunos pasajeros, hasta se animaron a intervenir con anécdotas de otras décadas cuando los trenes aún estaban circulando.


En total, se inscribieron más de 4 mil vecinos y 270 fueron sorteados para viajar en los coches declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en 2013.


Además, gracias a la participación de la Asociación Amigos del Tranvía, más de mil personas pudieron subirse a una “bruja” en el Taller Polvorín, en Caballito. Con más de 100 años, es el taller ferroviario más antiguo de la red. Fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para reparar los coches de la actual Línea A (inaugurada el 1° de diciembre de 1913). En la actualidad se conservan allí rieles, herramientas y maquinarias originales.

Esta actividad fue impulsada junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Participación Ciudadana, para que los nostálgicos puedan vivir una experiencia única, con shows musicales y mucha emoción. En las ediciones de 2017, se inscribieron más de 13 mil vecinos.

Comunicado de Prensa y Fotografias de SBASE





Powered by Esperando Via