viernes, 1 de noviembre de 2019

Subte: Más de 4 mil vecinos se anotaron para viajar en los antiguos coches de la Línea A

Se realizarán tres recorridos a bordo de los restaurados coches La Brugeoise que circularon durante casi 100 años.


El sábado 2 de noviembre, durante La Noche de los Museos, los vecinos podrán hacer un viaje al pasado. Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) invitó a pasear a bordo de los antiguos coches La Brugeoise, que circularon durante 100 años en la Línea A, y la convocatoria fue un éxito: más de 4 mil personas se anotaron para participar de la actividad, a través de las redes de Participación Ciudadana y del subte.

Junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Participación Ciudadana, se impulsó esta iniciativa para que los nostálgicos puedan vivir una experiencia única, con shows musicales y tres recorridos guiados entre las estaciones Perú y Primera Junta de la Línea A. En total, se sortearon 90 ganadores que podrán ir junto a un acompañante.


Además, gracias a la participación de la Asociación Amigos del Tranvía, desde las 20 se podrá subir a una “bruja” y recordar la historia de los coches junto a un guía en el Taller Polvorín (Emilio Mitre 510, Caballito). Con más de 100 años, es el taller ferroviario más antiguo de la red. Fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para reparar los coches de la actual Línea A (inaugurada el 1° de diciembre de 1913). En la actualidad se conservan allí rieles, herramientas y maquinarias originales.

A través de esta actividad, que ya se realizó en años anteriores con fines culturales y turísticos, los vecinos de la ciudad podrán continuar disfrutando de estos coches en distintos paseos que se organicen fuera del horario de servicio.

Comunicado de Prensa de SBASE




Powered by Esperando Via