martes, 5 de noviembre de 2019

Subtes - Línea E: ya circula la primera formación Alstom

Se trata de cinco coches que se incorporaron a la línea con el objetivo de renovar la flota y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.



(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019).- Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que puso en servicio la primera formación Alstom 100 en la Línea E, a fin de continuar con la renovación de la flota y brindar un mayor confort a los más de 100 mil pasajeros que la utilizan a diario.



Se trata de coches provenientes de la Línea D, a los que se les realizó el mantenimiento periódico, el torneado de ruedas y la adaptación del sistema de señales, una obra esencial para que puedan circular en esta línea.

SBASE continuará incorporando formaciones de este tipo que, junto a los Fiat, permitirán el reemplazo de los General Electric de más de 60 años de antigüedad.

A diferencia de estos últimos, los nuevos trenes tienen una configuración de cinco coches –ya no de cuatro-, lo que permite transportar una mayor cantidad de pasajeros.

Esto fue posible gracias a la inauguración del nuevo taller Lacarra, más amplio y con más y mejor equipamiento que permite agilizar las tareas de mantenimiento periódico y correctivo de los coches, mejorar la disponibilidad de la flota y la regularidad del servicio.

Comunicado de Prensa de SBASE




Powered by Esperando Via