viernes, 29 de noviembre de 2019

Trenes Argentinos Infraestructura presenta su tercer Reporte de Sostenibilidad

Por tercer año consecutivo, Trenes Argentinos Infraestructura presenta su Reporte de Sostenibilidad anual, en el que incluye su desempeño económico, social y ambiental y profundiza su compromiso con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2019.- Trenes Argentinos Infraestructura, empresa pública dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, presenta su 3° Reporte de Sostenibilidad, correspondiente a la gestión 2018.

“Estoy orgulloso del trabajo realizado estos cuatro años que vemos plasmado hoy en nuestro 3° Reporte de Sostenibilidad. Considero que refleja nuestra identidad y expresa la evolución que hemos tenido en nuestra misión de recuperar la infraestructura ferroviaria del país a partir de pilares clave como eficiencia, transparencia y modernización”, aseguró Guillermo Fiad residente de Trenes Argentinos Infraestructura sobre la presentación del Reporte

El tercer reporte consolida el trabajo que viene realizando la empresa desde 2016, cuando tomó la decisión de comenzar a reportar su triple impacto. Desde aquel año, la empresa ha dado pasos significativos en materia de transparencia, gobernanza, modernización y seguridad en todas sus áreas y los reportes dan cuenta de ello.



Las actualizaciones más significativas de este nuevo informe son: el salto de los lineamientos GRI4 a los GRI Standard, de acuerdo con la última actualización de Global Reporting Iniciative, que son los indicadores más difundidos a nivel global para la estructuración de reportes. A su vez, en este informe definen los ODS prioritarios para la organización, profundizando el compromiso asumido en 2017 al firmar la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas.

Este tercer reporte, además de profundizar la comunicación sobre el avance en Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Global, significa una contribución al trabajo que viene haciendo el Estado Nacional con las empresas de propiedad estatal para ser cada vez más eficientes y competitivas, al mismo tiempo que crecen en materia de calidad institucional, gobernanza e integridad. Este tema, junto a las leyes de acceso a la información pública y de responsabilidad penal empresaria, son considerados estratégicos en el marco del ingreso de la Argentina a la OCDE.

Comunicado de Prensa de Trenes Argentinos Infraestructura



Powered by Esperando Via