lunes, 9 de diciembre de 2019

Se podrá pagar el Transporte Publico desde el Celular

El Ministerio de Transporte trabaja en el desarrollo de nueva tecnología para poder llevar la SUBE en el celular. Se podrá además asociar a una cuenta bancaria para la recarga automática y no quedarse sin saldo. Funcionará apoyando el celular en el validador o molinete sin necesidad de estar conectado a internet. 

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de SUBE, está trabajando en nueva tecnología para pagar el boleto del transporte directo desde el celular, sin necesidad de contar con el plástico. Para usar esta SUBE Digital no será necesario estar conectado ya que esa operación seguirá siendo offline para asegurar siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción y para no depender de conexiones, evitando que se generen filas.


“SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo y Argentina sería el primer país de Latinoamérica en poder pagar el transporte directamente con el celular.  Es un avance enorme posible gracias a la enorme inversión que venimos haciendo en los últimos años y al profesionalismo del equipo que viene desarrollado soluciones para mejorar la forma de viajar de millones de argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


Para poder tener la SUBE en el celular, en principio será necesario contar con un teléfono con sistema operativo Android y antena NFC para que sea compatible con el validador de SUBE.

Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados. También se podrá automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo, al asociarla a una tarjeta, ya sea débito o crédito. Otro beneficio será que ya no se perderá, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE digital con el usuario y clave.

Comunicado de Prensa y Fotografías de Tarjeta SUBE


Powered by Esperando Via