viernes, 13 de marzo de 2020

Metrovías refuerza las tareas de limpieza y desinfección en estaciones y formaciones

Metrovias informa las medidas que toma por motivo del Coronavirus en las formaciones de la Linea Urquiza, Subte y Premetro para prevención reforzando la limpieza de las formaciones, estaciones y desinfección

-              Desinfección de Formaciones: se comenzó un intenso operativo de desinfección sistemática de las formaciones en los talleres de mantenimiento de todas las Líneas de Subte, Premetro y de la Línea ferroviaria Urquiza. En este sentido queremos destacar que todas las noches se procede a la limpieza del material rodante con productos desinfectantes, así como también durante el día en estaciones cabeceras.

-              Operativos de limpieza: reforzamos los turnos diarios de limpieza en estaciones e instalaciones (especialmente en las horas pico), donde se incrementó el uso de productos desinfectantes, se intensificaron las tareas nocturnas de limpieza y desinfección en accesos, andenes, instalaciones, boleterías y coches; y se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y del personal.

-              Dispenser de alcohol en gel: hemos iniciado el proceso de instalación de dispensers con alcohol en gel los cuales serán colocados en todas las estaciones de la Red de Subte y la Línea Urquiza. En total se colocarán alrededor de 180 dispositivos.

-              Medidas de prevención para el personal: comenzamos a distribuir alcohol en gel al personal de todas las áreas de la organización iniciando la distribución por los colaboradores de Boleterías, Estaciones y Tráfico (Conductor y Guarda) quienes tienen mayor contacto con el público. Además, se incrementó el abastecimiento de productos de higiene tales como jabón para manos, toallas y guantes descartables, bolsas plásticas para residuos, para todas las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del Subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza, así como en los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, oficinas y espacios públicos de la compañía.

-              Vacunación antigripal: con el objetivo de minimizar los factores de riesgo y con el foco en la prevención, hemos adelantado la campaña de vacunación antigripal para todo nuestro personal para la semana próxima, a partir del lunes 6 de marzo.

-              Capacitación: desde el Servicio Médico de la compañía, a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos se ha confeccionado un documento informativo para que Gerentes, Jefes y Supervisores de las diferentes áreas cuenten con información precisa sobre las características de la enfermedad, y lo informen a sus equipos de trabajo. También se capacitó a todo el personal de limpieza sobre procedimientos de trabajo específicos y control de riesgos por parte del sector.

-              Información al Usuario:  ya se comenzó a implementar a través de todos los medios de información al usuario (afiches en boletería, pasillos e interior de coches, redes sociales y página web: www.metrovias.com.ar) una campaña de concientización sobre las características de la enfermedad y las formas de prevenir el contagio.

En el Subterráneo





















En la Linea Urquiza

































Información suministrada por Metrovias



Powered by Esperando Via