jueves, 30 de abril de 2020

Línea Sarmiento: funciona con su cronograma habitual tras aplicación de protocolo por posible caso de Covid-19 en contacto estrecho de un empleado

Buenos Aires, 30 de abril de 2020.- Trenes Argentinos comunica que durante la jornada de hoy, jueves 30 de abril, activó el protocolo por un posible caso de COVID-19 en un contacto estrecho de un colaborador del área de Control Trenes de la línea Sarmiento, dejando en cuarentena preventiva a las personas que tienen a cargo la circulación del servicio ferroviario. Los trenes ya recuperaron su frecuencia habitual y el servicio se presta de manera normal.


Como consecuencia de la medida, el primer servicio de esta mañana fue a las 5.40 reforzando el cronograma con micros desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para garantizar el transporte del personal que realiza tareas indispensables durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).  

 

El aislamiento se produjo por un posible caso de COVID-19 y debió ser activado luego de que un contacto estrecho de un colaborador fuera sometido a un hisopado ya que estuvo vinculado con casos confirmados de la enfermedad. 

La empresa cuenta con un protocolo preventivo que busca, en todo momento, preservar la salud de sus colaboradores y de los pasajeros, por ello; ante situaciones como esta se aísla -preventivamente- a los involucrados hasta tanto se tenga el resultado del test evitando de esa forma la propagación del virus.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Comunicado de Prensa de Trenes Argentinos Operaciones



Powered by Esperando Via