jueves, 23 de abril de 2020

Palmira: se inauguró la pasarela peatonal sobre la playa de maniobras

Concebida como una obra fundamental de seguridad ferroviaria, este puente evitará accidentes y situaciones de riesgo para la población local.

Con el objetivo puesto en la seguridad operativa, Trenes Argentinos Cargas (TAC) inauguró la pasarela peatonal sobre la playa de maniobras de Palmira -localidad ubicada en el departamento de San Martín a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza- impidiendo el paso a nivel irregular de peatones en un sector donde actualmente existe un importante tráfico de formaciones ferroviarias. De esta manera se evitará la posibilidad de accidentes y situaciones de riesgo para los transeúntes como así también quedará vedado el ingreso al predio de personas ajenas a la empresa.

 

El puente peatonal, con rampas inclusivas y rejas de contención laterales para darle mayor seguridad al peatón, está enmarcado dentro de un plan integral de mejoras ferroviarias. Se emplazó a la altura de la calle Las Heras y tiene una extensión de unos 50 metros por el que se invirtieron 16 millones de pesos. 

 

A su vez y mediante un convenio firmado con la municipalidad de Palmira se levantó un muro en el lado sur del playón que se complementa con el cerco perimetral del sector norte para que, de esta manera, quede totalmente anulado el paso que se había generado de cruzar las vías a través de una senda peatonal informal.

Valga aclarar que en los últimos años la zona de Palmira tuvo un incremento demográfico importante por el crecimiento de industrias y escuelas. El último dato estadístico corresponde al Censo 2010 que indicaba una población de unas 22.000 personas.

Comunicado de Trenes Argentinos Cargas



Powered by Esperando Via