jueves, 28 de mayo de 2020

Míercoles 27 de Mayo: Se mantuvo en un 24% el promedio de circulación de pasajeros en el Transporte Público

En el día de ayer viajaron 997.750 pasajeros frente a los 4.242.450 que, en promedio, utilizaban trenes, colectivos y subte en días hábiles para trasladarse en el AMBA antes de la pandemia y significa unas 6.615 personas más que el martes 26. En comparación con el primer miércoles hábil luego de decretado el aislamiento obligatorio, día en el que se trasladaron 459.679 personas, la cifra representa un aumento de 538.071 pasajeros.



Buenos Aires, 28 de mayo de 2020.- El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Las cifras, que surgen de un relevamiento de datos enviado por SUBE, indican que en comparación con el promedio de pasajeros antes de la cuarentena obligatoria, el miércoles 27 de mayo hubo cerca de 3,2 millones de pasajeros menos que utilizaron el transporte público, lo que representa una disminución del 76%.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

Comunicado de Prensa del Ministerio de Transporte



Powered by Esperando Via